5

Segundo Parcial

| viernes, 27 de marzo de 2009

Preguntas del 2do parcial (no literalmente):

1. Influencia de la triple herencia en las propuestas históricas y ahistóricas del Movimiento Moderno.

2. La Gran Vía y el problema de la reforma interior de Madrid.

3. Dialéctica tejido - monumento en la siguiente (o muy parecida) imagen:




Mi opinión sobre el examen.
En general, más previsible y fácil que el primero. No se preguntó nada rebuscado.
En la parte que dio Abelleira no había mucho donde escoger y en mi opinión todo de la misma importancia. La dificultad de la pregunta estriba en ser capaz de hilar los dos temas con coherencia.
La Gran Vía y el problema de la reforma interior en la línea de la Plaza Mayor del 1er parcial.
La zona elegida del Rossi, el Barrio de los Jerónimos, creo que debió contentar a la mayoría: elección del área-estudio inmediata, barrio explicado en clase, gran cantidad de elementos singulares, tejido claro de analizar, etc. Las críticas que recibió la zona del primer parcial no las vería justificadas en este caso. Reconozco que fallé en mi apuesta, pensaba que caería un Rossi pero sin plano, y más complicado que el Barrio de los Jerónimos.
Ojalá el número de aprobados sea mayor.

¿Y tú qué opinas?

5 comentarios:

Anónimo dijo...

JUAN FOR PRESIDENT ¡¡

Unknown dijo...

JUAN IS OBAMA...

gran via me toco un poco las...

Elena dijo...

A mi la pregunta de la gran vía me parecio un poco perrilla, no me la esperaba...la de Abelleira tenía su chicha,me falto tiempo...y la verdad me esperaba que hubiese entrao algo de las últimas clases...ahora a esperar a que salga la nota!!

Anónimo dijo...

yo opino como elena, me parece absurdo que de todo el temario de la asignatura se centre solo en la primera parte y que del movimiento moderno no cayera nada.
el analisis me parecio facil en el sentido de que era un tejido reconocible , pero creo que tenia mucha miga... demasiados elementos.
en fin suerte para todos, yo mi nota ya la se...

Juan dijo...

Dado que una de las preguntas era un Rossi y además de los típicos con plano, a mí no me extraña que cayese algo de digamos "antes de las clases de Abelleira". De Abelleira por fuerza tenía que caer algo del Movimiento Moderno, por eso veo normal que la de José Ramón se refiriese al XIX.
Personalmente me parecen más sugerentes la Residencia de Estudiantes, la Ciudad Uiversitaria o directamente el racionalismo madrileño, pero supongo que trataron de que cayese algo de cada período (Rossi aparte).
Sau2

Publicar un comentario