0

Obras con el Fondo Estatal de Inversión

| domingo, 25 de enero de 2009

Faro de MoncloaGracias al Fondo Estatal de Inversión se rehabilitará el Faro de Moncloa previéndose su apertura a principios de 2010.
La Torre de Iluminación y Comunicaciones que se destaca en el skyline de Madrid, proyectada por Salvador Pérez Arroyo y construida en 1992 está cerrada desde el 2005, cuando tras el incendio de la Torre Windsor se clausuró por incumplir la normativa de seguridad del Ayuntamiento. Entre otros defectos su escalera es de tan solo 80 cm cuando lo exigido es un metro como mínimo y además la electricidad estática acumulada en su pasamanos sacudía a quien lo tocaba.

Tras una reforma integral su uso será polivalente, probablemente acojiendo un restaurante, un mirador o una sala de exposiciones. El coste del proyecto ascenderá a más de 4,5 millones de euros.

Más información en 20 Minutos


También gracias a esos fondos se llevarán a cabo varias actuaciones en la Casa de Campo, entre otras la restauración del muro que rodea el monte obra de Sabatini, ascendiendo a casi 7 millones de euros el presupuesto global de las obras.

Además se invertirán 4,8 millones de euros en remodelar la Casa Cisneros en la Plaza de la Villa para convertirla en Museo de la Vida Civil Madrileña además de acoger dependencias de la Agencia Tributaria.

Más información en ADN.es


Imagino que un ayuntamiento como el de Madrid se beneficiará de más fondos para más proyectos. Al menos estos que nombro parecen elegidos con criterio. Hace días me reía con un amigo de como se plantean estas cosas por aquí. Él trabaja en una empresa que realiza obras de tipo civil, desde jardines a campos de fútbol. Resulta que se había pasado un montón de días presupuestando a todo meter obras de demolición y nueva construcción de los muros de los colegios de cierto ayuntamiento de por aquí cerca. La mayoría estaban en perfecto estado o necesitando un arreglo mínimo, pero hay que aprovechar que los fondos son gratis y como el plazo acaba pronto pues no es cuestión de plantearse seriamente lo que se necesita y lo que no. El colmo fue cuando se dio cuenta de que en uno de los centros había un invernadero que sí necesitaba una urgente rehabilitación. Cuando propuso hacer eso en vez del muro ni se le escuchó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario