2

Publicidad en el Blog

| jueves, 8 de enero de 2009

Tras bastante tiempo pensándomelo he añadido un bloque publicitario de adsense. Hasta ahora siempre me decanté por la filosofía de mantener los blogs libres de anuncios, pero la curiosidad ha podido conmigo. Me apetece comprobar como funciona, qué implica y resolver una serie de interrogantes que cualquiera que lleve uno o más blogs como es mi caso se plantea. Aunque solo sea para poder hablar en primera persona sobre el tema con ciertos amigos. El beneficio económico me interesa bastante menos que "probar el juguete", no os extrañe si voy cambiando la publicidad de sitio, modifico formatos o lo que sea.

Dejar claro que el blog va a existir independientemente del resultado económico que se obtenga. Si fuese por dinero no lo mantendría (50€ al mes es lo que alguien me comentó podría obtener siendo optimista), ganaría muchísimo más dedicando las mismas horas a trabajar de arquitecto como llevo años haciendo. Para mí es un experimento que si encima sale rentable pues mejor, estaría bien que me saliese gratis la conexión aunque no creo.

Espero que a nadie le moleste, además es muy fácil conseguir que directamente no aparezca, basta con utilizar Firefox como navegador e instalar la extensión Adblock.

Aunque no voy a cambiar de opinión por lo que digáis, me gustaría escuchar qué opináis vosotros sobre la conveniencia, legitimidad, etc. de la publicidad en los blogs.

2 comentarios:

B. Comendeiro dijo...

La verdad es que la publicidad en los blogs siempre la acepté como mal necesario para no tener que pagar por un espacio en internet. Google nos hizo el gran favor de permitir blogs con capacidad casi ilimitada y totalmente libres de banners. Lo que cada uno quiera hacer es cosa suya. Personalmente considero molesta la publicidad en forma de Pop-Ups (las ventanas emergentes). Un pequeño banner puede pasar casi desapercibido.

Juan ORTiz DELgado dijo...

Desde luego lo que no se me pasaría por la cabeza es incluir publicidad intrusiva, los pop-ups que comentas son un ejemplo.

Muchas gracias por tu opinión.

Publicar un comentario