1

Ventanas Modales

| sábado, 18 de abril de 2009

Como yo estudio directamente en el blog, ni siquiera imprimo los apuntes, me resulta bastante molesto el tener que abrir determinados enlaces en una nueva pestaña, la situación de los edificios por ejemplo. Tampoco me gusta demasiado el tener que poner las imágenes a menor resolución de la que realmente tienen, pero por problemas de dimensión y/o tiempo de carga en la página, casi todas están reducidas. Es especialmente molesto con los planos.

En Vagabundia he encontrado la solución: las ventanas modales. A partir de ahora (ya está implementado en los apuntes del 25 de marzo) cuando al pasar el cursor sobre una imagen cambie a la "mano con dedo indicador", al pinchar se abrirá una ventana que mostrará la imagen a tamaño original al tiempo que se oscurece el fondo. Si la imagen aun es más grande que el tamaño máximo de la ventana (como en el ejemplo de abajo), haciendo clic se mostrará a tamaño original. Para cerrar esa ventana y volver al blog basta con cerrarla pinchando el aspa de abajo a la derecha.

Con los planos de situación pasará lo mismo. El efecto se puede aplicar en más cosas como a videos de youtube, vimeo, etc.

Pincha en la imagen y el enlace para ver el efecto:


ETSA Coruña


1 comentario:

B. Comendeiro dijo...

Genial Juan! Cada día mejor y mejor.

Publicar un comentario