3

Primer Parcial

| viernes, 19 de diciembre de 2008

Independientemente de cómo le haya salido a cada uno el examen, que a gusto te quedas cuando para bien o para mal lo dejas atrás.

Las preguntas que cayeron:

1. La dialéctica tejido-monumento en el siguiente (o muy parecido) plano (Teixeira, 1656):

Plano Primer Parcial

2. La Plaza Mayor en los siglos XVI a XVII.

3. Comparación entre la Iglesia de San Marcos de Ventura Rodríguez y el Oratorio del Caballero de Gracia de Juan de Villanueva.


Lo que opino yo del examen:
Me sorprendió, no me esperaba ninguna de esas preguntas. Que no cayera algo de el Escorial es que todavía no me lo explico. Sí me parece lógico una de los Austrias y otra de los Borbones.

La pregunta del Rossi es la única que me esperaba en el sentido de que el plano era el Teixeira y además no me extrañó que se enfocase más a un barrio que a un nodo, calle o elemento primario (al menos yo lo enfoqué así). La zona creo que daba bastante juego para aplicar esa dialéctica.

La de la Plaza Mayor, visto ahora después de, pues tampoco es tan rara. Imagino que mi sorpresa fue por no estar entre mis apuestas. Nota mental particular: "leerse bien el enunciado antes de dar nada por sentado".

La de las iglesias es la más me extrañó. Tenía la corazonada de que algo iba a caer del Madrid de los Borbones, pero me inclinaba más por el Palacio Real. Suponía que de caer las iglesias del XVIII caerían todas y no sólo dos. Sí apostaba por una pregunta de comparación y por una de iglesias, y me daba que de juntarse ambos temas sería comparar la Iglesia del Escorial con la Colegiata de San Isidro.

En fin hablar por hablar.

Venga, animaos a dar vuestra opinión, que total no cuesta nada.

3 comentarios:

Alberto Fortes dijo...

Yo lo de la pregunta de las iglesias; aunque no me la esperaba, no me sorprendió, porque cuando dijo que la clase del miércoles no entraba, yo me esperaba una pregunta del martes y yo me acordaba un poco de tenerla más o menos reciente.

Anónimo dijo...

Yo la verdad es que la de la Plaza Mayor estaba entre mis quinielas... pero por falta de tiempo me centré más en el alcázar y lo relativo al Escorial. Lo de las iglesias... en fin, me imaginaba que algo pondría de la clase del martes, pero no que fuese algo tan puntual. Y el barrio de la pregunta Rossiana... mejor no comentar, era demaisado anodino, me hubiera sentido más cómodo con un área con más "chicha" y un plano mejor que el de Teixeira

Juan ORTiz DELgado dijo...

Copio un comentario de Jaime en la entrada anterior que va mejor en ésta:

pues el plano, no me esperaba esa zona, la verdad.
si algo así pero no esa zona, a mi no me dio para mucho, veia mas bien poco, me dediqué a inventar e improvisar, espero que valiese para algo leerse el rossi.

la plaza mayor, pues tampoco me lo esperaba, daba para bastante la pregunta, si se sabía bien.
yo me la sabia regular.

y la de las iglesias me acabo de matar. a ver que sale de este examen.
me parece que un suspenso, pero por lo menos lo
he intentado, y ya se como es la asignatura.

me esperaba este examen algo así, pero nunca lo que escogió como temas concretos.

feliz navidad a todos, y a desconectar que nos lo merecemos.

Publicar un comentario