18

Planimetría de Madrid en formato AutoCad

| lunes, 17 de noviembre de 2008
Me envía Julio enlaces para la descarga directa de un cd que contiene la planimetría de Madrid a escala 1:500 en formato AutoCad. Se trata de una imagen MDF/MDS (Alcohol 120%). Bajáis el archivo y lo grabáis utilizando el programa Alcohol 120 (una muy buena alternativa al Nero).

Una vez grabado se instala el programa que se llama "Difusor" que nos permitirá ver los diferentes sectores del planeamiento, que podremos escoger para exportar a cad y así poder trabajar con ellos.

Link del Cd (en Megaupload):
(NOTA: aunque el nombre del archivo indica 2005, es cartografía de 1999)
http://www.megaupload.com/?d=TNZNYGKS

Link del programa Alcohol 120%:
http://darkreloaded.com/home.php?mod=Fichas&idf=161


Ya le podéis dar las gracias a Julio

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias, tenía la versión de 1999 y me moría por una un poco más reciente. ¿Sabes si la hay más reciente aún?

Anónimo dijo...

Soy el de antes, es la misma, antigua y desfasada versión de septiembre de 1.999.

Me molesta que engañes a la gente con el título de archivo "madrid_planeamiento_2005.rar".

DE 2005 NADA DE NADA, ES DEL SIGLO PASADO.

Juan ORTiz DELgado dijo...

Hola Anónimo.

Por un lado, perdona no haberte contestado antes y gracias por el aviso, he editado la entrada para procurar "no engañar a nadie".

Por otro lado, hubiese agradecido un tono más cordial en tu último mensaje. El interés que podemos tener los estudiantes de Hª de la Arquitectura coruñeses sobre Madrid es básicamente histórico, no estamos al tanto lo suficiente de la ciudad como para saber si determinada cartografía es de hoy mismo o de hace (solo a efectos de evolución de la ciudad) 10 años. Si me pasan un archivo que pone 2005, pues como que no estoy dispuesto a comprobar si es "del siglo pasado" o no. Entenderás que no era mi pretensión engañar a nadie.
Si finalmente consigues cartografía actualizada estaría encantado de que dejases por aquí un enlace para que todos podamos disfrutar de ella.

Saludos

Anónimo dijo...

La gente siempre poniendo pegas... Por mi parte muchísimas gracias, estoy haciendo el proyecto fin de carrera y me has solucionado el tema del plano de emplazamiento. 1 saludo y gracias de nuevo.

Anónimo dijo...

una dudilla, para grabarlo hace falta descomprimirlo hasta obtener los archivos MDF/MDS? ains, qué torpe para ciertas cosas...

Anónimo dijo...

Muchas gracias por compartir. Había perdido el CD original y no ha sido fácil recuperarlo

Jose Luis dijo...

Buenos días;

he descargado los archivos; he copiado los mismos a un cd y a la instalar el Difusor me da errores en unos dll.
Luego, aparentemente está todo bien; veo los parcelarios y demás. Cuando quiero exportar a dxf no me lo hace. No sé qué hacer.
Muchas gracias por vuestro trabajo.

Juan ORTiz DELgado dijo...

Siento haber tardado en responder.

La verdad es que hace ya mucho tiempo de esto y lo único que recuerdo de cuando lo instalé en su momento es que yo no tuve ningún problema. Lo que hice es lo que explico en la entrada.

A ver si aparece alguien que lea esto y sea capaz de ayudaros.

Esther Vicario dijo...

mil gracias genial el link me funciona perfecto, solo hay que hacer lo que dice ahi. y leerse el readme. gracias otra vez.

Anónimo dijo...

Hola, me podrias poner un link con la cartografia solo del sector suroeste del municipio de madrid, no de la provincia. Lo necesito para un fin de carrera. Muchas gracias.

Juan ORTiz DELgado dijo...

Hola.
Pues la verdad es que tengo complicado lo que me pides ahora mismo. Ya no tengo instalada la cartografía, me he cambiado a Mac y de windows solo dispongo de un netbook sin lector de dvd.
¿No puedes instalarla tú y elegir el sector que te interesa?
Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola, tengo un problema... estoy buscando la zona de la basílica de San Francisco el Grande y soy incapaz de averiguar la hoja. Todas empiezan por vk, pero no sé el número de la zona. Agradecería vuestra ayuda.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Ya lo he descubierto! muchas gracias por los planos, son de grandísima ayuda!

Anónimo dijo...

Muchas gracias, yo tenía la versión del 98 y funciona mucho peor.

Anónimo dijo...

mil gracias

Anónimo dijo...

Hola

He instalado el programa en Windows Vista, y cuando le doy a exportar, funciona correctamente, pero en realidad no exporta ningún archivo. Alguien me puede decir por que?

Anónimo dijo...

Muchas gracias!!! Es fácil si sigues los pasos y muy útil!!!

Anónimo dijo...

Alguien podría volver a subirlo, por favor??!!

Publicar un comentario