11

Evolución Gráfica de Madrid, siglos IX a XIX

| domingo, 30 de noviembre de 2008
Los siguientes planos pertenecen al libro (disponible en la biblioteca):

Madrid: Atlas histórico de la ciudad siglos IX-XIX
Virgilio Pinto Crespo, Santos Madrazo Madrazo
Fundación Caja Madrid, 1995

He escaneado solo los referentes a la evolución de la ciudad, pero en el libro se pueden encontrar multitud de planos e ilustraciones sobre población, edificación, etc. No está entre los recomendados en la bibliografía pero puede venir bien en un momento dado.

Pulsando sobre las imágenes se accede a los planos ampliados. También se pueden ver y descargar desde el álbum de picasa donde los he alojado.

Solar de Madrid


Madrid 1535


Marca Media siglo X


Madrid siglo X


Madrid siglo XII


Madrid siglo XIII


Madrid siglo XIV


Madrid 1450


Madrid 1535


Madrid 1535


Madrid 1600


Madrid 1600


Madrid 1665


Madrid 1665


Madrid 1725


Madrid 1725


Madrid 1765


Madrid 1765


Madrid 1805


Madrid 1805


Madrid 1835


Madrid 1835


Madrid 1855


Crecimiento siglos IX-XIX

11 comentarios:

Anónimo dijo...

gracias me ha servido de mucho soy un estudiante de urbanismo

Juan ORTiz DELgado dijo...

Me alegra que te haya servido de ayuda.

santi garcia dijo...

¡¡ Gran aporte !!
Aficionado a la historia de Madrid.
¡¡ Muchas gracias !!

Juan ORTiz DELgado dijo...

Gracias por el comentario Santi. Tienes más cartografía interesante en los "Recursos".

Loco Rid dijo...

Eh,me ha encantado...no me explico xq tiene tan pocos comentarios...Super currao!!

Anónimo dijo...

enhorabuena, es la hostia

darío dijo...

a mí también me parece de gran utilidad, gracias!

Anónimo dijo...

como a evolucionar la ciudad de Madrid sobre un plano spatial? es por un trabajo por un instituto frances por favor.
Muchas gracias

Unknown dijo...

Soy de Venezuela y esta información me ha ayudado muchísimo para un trabajo que debo realizar sobre esta ciudad, muchísimas gracias por el aporte

Anónimo dijo...

Muchísimas gracias por el aporte, debo realizar un trabajo sobre esta ciudad y esta información me ha servido muchísimo

Anónimo dijo...

Mil Gracias!!!!!

Publicar un comentario