3

Una Mirada a Habitat' 67

| lunes, 4 de mayo de 2009

Aportación de Jesús Penelas: documentación sobre el edificio Habitat' 67 (¿recordáis la clase del pasado martes?). Una vez descomprimido, archivo Word con la entrada Una Mirada a Habitat 67, 40 años después del blog Urbalis. Planos, fotografías y el impacto que produjo la propuesta en su día.

DESCARGAR


Muchas gracias Jesús!!!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimados colegas, me alegro mucho que los posts de nuestro blog "Urbalis" sean de utilidad para la docencia en la Escola Técnica Superior de Arquitectura de la Coruña. Nuestro blog, surgió también de una inquietud académica en la escuela de arquitectura de la Universidad de Artes y Ciencias de Santiago de Chile (ARCIS)y de hecho, mantiene una página para apoyo del Taller de Arquitectura de Ciudad y dos cursos. Vimos con agrado que se había incorporado una de las presentaciones docentes, referida al Movimiento Metabolista, en uno de vuestros apuntes de clases. Lo que les rogamos, como reciprocidad, es que se coloque un link a nuestro sitio cada vez que se incorporen nuestros materiales en este blog y se haga una referencia a la autoría si se han extraído en forma de documentos. Un saludo afectuoso de Urbalis.wordpress.com desde santiago de Chile

Juan ORTiz DELgado dijo...

Hola Urbalis.
En primer lugar gracias por elaborar material apropiado para el estudio, y en segundo pedirles disculpas si les ha molestado que no apareciese el link a su página. En un momento editaré la entrada añadiéndolo.

Me gustaría aclararles un par de cuestiones. Por un lado, este blog no es de la Escuela de Arquitectura de Coruña, ni tiene nada que ver con la docencia que en ella se imparte. Yo soy su único administrador y redactor, alumno de la asignatura de Hª de la Arquitectura de 4º curso, y utilizo el blog como herramienta de estudio. Paso mis apuntes a limpio, añado imágenes, enlaces o lo que me parece adecuado para preparar la asignatura. Sí es cierto que más compañeros lo utilizan y de vez en cuando me echan una mano. Con esto lo que quiero es descargar de toda "responsabilidad" por la omisión tanto a la Escuela como al profesorado de esta asignatura específicamente.

Si no he añadido el link no ha sido de mala fe. Si no me equivoco, y creo que no, tan solo se ha utilizado material de urbalis en dos entradas. La primera ésta misma, donde sí aparece enlace a urbalis, no hace falta editar nada.
La otra entrada es la que comenta en la que aparece la presentación. Por un lado se han utilizado dos imágenes, las correspondientes a Habitat 67, y en este caso también se ha dejado enlace a urbalis.
El otro momento es la presentación sobre el metabolismo. Les aclaro que dicha presentación la encontré vía google directamente en slideshare, no en urbalis. En slideshare obtuve el código para embeber la presentación, y lo único que eliminé de dicho código fue un enlace (que iría encima de la presentación) no a urbalis, sino a la misma presentación en slideshare. Los otros dos enlaces, debajo de la presentación, uno de ellos a urbalis en slideshare, siempre han estado, no los toqué. Sinceramente, en ese momento no me di cuenta de que tanto lo de Habitat 67 como la presentación provenían de la misma fuente. Ha sido ahora a raíz de su comentario cuando he atado cabos.

No ha sido de mala fe. Hojeo muchas páginas, muchísimas, y procuro enlazar siempre. De hecho pensaba que también lo había hecho correctamente en esta ocasión. En slideshare no vi ningún enlace directo a urbalis, ni ninguna instrucción de que se incluyese en caso de utilizarla.

Si ven algún otro material suyo en este blog (repito que creo que no hay nada más, pero puedo estar equivocado), por favor comuníquenmelo. Si desean algún tipo de aclaración a mayores, mi nombre completo por ejemplo, mi dirección de correo es jortdel@gmail.com

Un saludo afectuoso, en especial al profesor Don Carlos Fuensalida, autor de la presentación (no lo nombré especificamente porque aparece en la primera página de dicha presentación).
Juan.

Anónimo dijo...

Gracias Juan por tu extensa respuesta, la verdad es que nos agrada mucho poder colaborar con los estudiantes de arquitectura desde nuestro modesto blog, escrito desde el sur del mundo y desde ya queda a vuestra disposición. Mis felicitaciones por la magnífica calidad de los apuntes que se entregan en tu página y mis mejores deseos de éxito en tu carrera y la de tus com`pañeros.

Prof.Dr.Arq. Carlos Fuensalida (Urbalis)

Publicar un comentario