0

Plan de Infraestructuras Ferroviarias de Cercanías para Madrid 2009-2015

| domingo, 31 de mayo de 2009

Noticia que me facilitó Vidal hace unos días.

Principales actuaciones del plan

A grandes rasgos, el plan presentado ahora tiene como actuación más relevante el nuevo “Eje Transversal este-suroeste”, al que le acompañarán otras actuaciones de prolongación de líneas, que se pueden resumir en la siguiente relación:

Nuevo gran Eje Transversal Este-Suroeste que unirá el Corredor del Henares y el Suroeste Metropolitano atravesando el centro de Madrid con treinta nuevos kilómetros de vía y nuevas estaciones e intercambiadores como Avenida de América, Canillejas o Alonso Martínez

115 nuevos kilómetros de vía y plan de modernización y mejora de la infraestructura

Nuevo acceso al Aeropuerto de Barajas desde Chamartín con tres nuevas estaciones: Manoteras, Valdebebas y Barajas T-4

Extensión de la Red hacia las poblaciones del Norte de la comunidad: Algete, San Agustín de Guadalix y Soto del Real, y del Sur: Griñón, Illescas, Torrejón de la Calzada/Torrejón de Velasco y Ugena/Cubas/Casarrubuelos

Nuevo trazado entre Pinar de las Rozas y Majadahonda, con nuevas estaciones en los centros urbanos de Las Rozas y Majadahonda

Aumento de la capacidad con la cuadruplicación y duplicación de 66 kilómetros de vía en los tramos Getafe-Pinto-Aranjuez y Pinar de las Rozas-Villalba- Alpedrete-Collado Mediano

Más de veinticinco nuevas estaciones (al menos veinte en nuevas líneas y cinco en líneas en servicio) y otros cinco intercambiadores

Modernización de 55 estaciones (más de la mitad de la red) y de siete intercambiadores de transporte

• Las Estaciones serán accesibles para personas con movilidad reducida

• Doce nuevos municipios con servicio. Cercanías llegará al 90% de la población de Madrid

21.000 plazas más de aparcamiento disuasorio

Estudios para ampliación de la red hasta Mejorada del Campo y Villaviciosa de Odón

DESCARGAR PDF


Muchas gracias Vidal!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario