3

José Ramón y Abelleira: balance del curso

| miércoles, 27 de mayo de 2009

Dudaba si escribir esta entrada o no, porque durante la charla de ayer antes de la clase propiamente dicha, José Ramón comentó que esperaba que no me hiciese eco, pero como hubo una referencia expresa a este blog, algo me gustaría decir desde aquí. Así que, de forma telegráfica:

José Ramón:
- Ha faltado una semana, la que se perdió en el primer parcial, y que nos hubiese permitido dar el tema de la vivienda social. Nadie le insistió en darla. - Creo que es una pena, pero nadie se atrevió a romper el "código" de cuanta menos materia menos que estudiar -

- El resultado de los parciales da una idea del curso. El primero fue una toma de contacto para ver como iba. El segundo ya dio cierta referencia, y el tercero lo define: el mayor porcentaje de aprobados que ha habido nunca.

- El hecho diferencial con respecto a otros años: este blog.

Abelleira:
- Añade con respecto al trabajo que los resultados han sido muy buenos, entiende que porque el libro elegido es de hace nada, no de hace 40 años como otros cursos, y eso nos ha motivado.


Y lo que quería decir.
Pues que les agradezco de verdad las flores que me han echado. Desde el momento que descubrieron quien era yo todo ha sido parabienes y facilitarme cualquier cosa que les he pedido. Si ha servido de motivación para ellos y el resto de compañeros para mí es un premio y un orgullo. Ojalá surjan más iniciativas como ésta o la verdaderamente altruista de Borja.

Sobre mi timidez o el por qué de no dar la cara... Pues es que es verdad. Me siento incómodo cuando por lo que sea adquiero protagonismo. Para que el blog funcionase no era necesario poner mi foto. Y si la cosa ha funcionado, ¿para que cambiarlo?

Me queda por realizar mi balance personal de lo que ha sido el curso y el blog, pero eso tocará cuando todos los apuntes estén listos.

3 comentarios:

B. Comendeiro dijo...

Juan, hai mucho que podríamos decirte, pero en el fondo hai una palabra que lo expresa todo. Gracias.

Gracias por hacer el blog, gracias por ayudarnos a hacer más llevadera historia. Yo aprobé gracias a la labor que hiciste, muchos otros también. Has conseguido ese índice record de aprobados.

No te quites mérito, dices que tu colaboración no es altruísta. Pues ojalá hubiese muchas más personas tan "poco" altruístas como tú. Plantaste una semilla de compañerismo, tú escribías tus apuntes, otros te enviaban los suyos, compartían información que conseguían. Lograste, aunque sólo fuera en una asignatura, que nos comportáramos como verdaderos compañeros.

Tu labor en este blog fue lo que me inspiró a compartir todo lo mío en recursosETSAC, con la esperanza de poder lograr lo que tu tan bien hiciste en historia a nivel de todas las asignaturas.

Así que en mi nombre, y en el de todos los que seguimos Historia de la Arquitectura este año, gracias!! gracias por todo, porque hiciste algo más que colgar los apuntes de clase, gracias!

DianaP dijo...

Estoy completamente de acuerdo con B. Comendeiro.

:)

Muchas gracias!

Anónimo dijo...

JUAN EL PUTO AMO ¡¡¡

Publicar un comentario